viernes, 17 de octubre de 2014

PROYECTO SIROCO


El proyecto Siroco, aprobado en julio de 2011,  es el plan de Repsol para perforar el subsuelo marino, a ocho kilómetros del faro de Calaburras (Mijas), en busca de hidrocarburos. Parece ser que se prorrogará hasta febrero de 2.016,  con objeto de  sortear los comicios electorales de 2.015.

Ello podría conllevar un peligro medioambiental y económico importante. Dentro del medioambiental, destacan el peligro de que su profundidad, de 1.600 metros, genere seísmos de una intensidad de hasta 5 grados en la escala de Richter en una zona, el mar de Alborán, propensa a los terremotos al confluir dos placas tectónicas. También podría generar la destrucción de importantes hábitats marinos. El peligro económico se centraría en el turismo, innegable base de la riqueza malagueña.

Por ello, el próximo domingo, 19 de octubre, se ha organizado una flotilla de barcos para protestar. La salida de las embarcaciones se hará desde distintos puertos de la Costa del Sol, entre los que se encuentra Fuengirola, contando como apoyo con el buque rompehielos de Greenpeace, el “Artic Sunris”, que saldrá del puerto de Málaga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario